Otoño

Garcia-Alix-anos-70El gran García-Alix hizo este autorretrato en sus inicios como fotógrafo en plena movida madrileña, desde la que disparó impresionantes  instantáneas al mundo de la droga, el rock y otras especies.

Esta fotografía que daría título a una de sus retrospectivas, fue tomada mientras conducía una motocicleta y, notando que uno de sus amigos conducía tras él, le dijo: «no me sigas….estoy perdido»…

…y como en esto del management a veces se nos llena la boca con hipérboles, permítanle a servidora ofrecer un recuerdo de que no siempre anda uno fino para esto del liderazgo.

Araceli Cabezón De Diego

2 respuestas a “Otoño

Add yours

  1. VALORO MUCHÍSIMO LA HUMILDAD EN LAS PERSONAS PERO… SE PUEDE PERMITIR UN LIDER EN LA EMPRESA PRIVADA DEJAR ESTE MENSAJE? NO ME SIGAIS, ESTOY PERDIDO!!!

    1. Gracias por tu comentario, querido Enric. Yo veo veo varios aspectos en lo que apuntas:
      -lïder, líder hay pocos. Los demás hacen otras cosas que, a mi juicio abusando del término, llamamos liderar.
      -Cuando el líder se siente “perdido” , siempre puede escuchar a otros, lo que sin duda no le exime de tomar la última decisión, de la que será responsable.
      -esa humildad que comentas, lo que llamamos reconocimiento de la vulnerabilidad, es condición para el aprendizaje, y además, si se declara, con frecuencia suscita en terceros, el deseo de ayudar.
      ….dicho lo cual, te confieso que en este otoño, me siento com el de la foto. 😜

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑