
Cuando acompañamos a personas y equipos en procesos de coaching, nos solemos encontrar con situaciones en las que los juicios sobre otros están muy presentes.
Escuchamos relatos en los que «el otro» se equivoca, miente o levanta la voz y enseguida aparecen frases como: «es un incompetente», «es un mentiroso» o «es un déspota». Una mirada dura que confunde «ser con estar siendo» y que dificulta en gran medida la capacidad de relacionarse de manera productiva. Nuestro trabajo es ayudarles a cambiar esa mirada y, la verdad, no suele ser una tarea sencilla.
El otro día vi este Ted Talk de Bryan Stevenson, abogado y director de Equal Justice Initiative . Le llaman el ángel de la guarda del corredor de la muerte y defiende «a personas que están acusadas de hacer cosas muy complicadas y peligrosas…sean culpables o inocentes«. Su lema me parece muy inspirador: «cada uno de nosotros valemos mucho más que lo peor que hayamos podido hacer«. Si lo creemos de verdad y lo podemos aplicar hasta a los peores criminales, cómo no lo vamos a poder hacer con la persona que tenemos al lado…
Oscar Garro
Os recomiendo ver el vídeo entero. Para mi querría la mirada de su abuela:
Deja una respuesta