Cambiamos el paso

Cuántas veces al ascender por las escaleras de algún edificio, casi siempre público, la inercia de subir un escalón con cada pié nos confunde, porque el vano de la escalera, con un diseño demasiado ancho, nos invita a dar el paso siempre con la misma pierna.

En Vesper hemos decidido cambiar el paso.

Hace exactamente 12 años, 5 meses y 16 días, la entrada titulada Paisajes y Preguntas abría nuestras «Viñetas Vesper». Desde entonces, todos los Viernes, sin faltar uno, hemos escrito una viñeta y la hemos publicado para los lectores que han querido aceptarla. 650 en total. Lo hemos pasado bien. Hemos aprendido mucho. Hemos sentido el orgullo de la disciplina compartida. Y sobre todo, estamos muy agradecidos de haberos tenido cada viernes  al otro lado, dedicando unos minutos a leer nuestra reflexión y decirnos algo, a veces en el blog y otras en privado.

Todo tiene un principio y un final. Hoy damos por finalizado este recorrido. Sabemos que echaremos de menos nuestras propias viñetas. Pero también sabemos que al cambiar el paso y cerrar esta carpeta, dejaremos un espacio para que otras se abran.

Y para celebrar el cierre, nos hemos regalado una publicación, que hemos titulado «Esencias de Viñetas Vesper«. Hemos seleccionado algunos fragmentos de viñetas con un especial significado para nosotros y las hemos recogido en un libro, «agitadas, no revueltas». Para nosotros, es un recuerdo abreviado de tantas reflexiones compartidas. Dejamos aquí el link al pdf, para quienes queráis descargarlo.

GRACIAS por vuestra cercanía. Ha sido un viaje precioso.

Araceli, Ane, Jordi y Oscar

14 comentarios sobre “Cambiamos el paso

Agrega el tuyo

  1. Hola, con tristeza en un día gris en Galicia recibo esta noticia, pero con gran agradecimiento a vuestro esfuerzo desinteresado por iluminarnos el viernes con una reflexión, me quedaré con la esencia recogida en el pdf y para lo que necesitéis aqui estoy por Galicia.
    Apertas!!
    Primitivo.

    1. Gracias Primitivo.
      Mándame una direccion postal para hacerte llegar un ejemplar del libro.
      Un abrazo.
      Oscar

  2. Hola a los 4.

    Tengo que deciros que me da mucha pena el “cambió de paso”, porque las viñetas de los viernes casi siempre han sido muy interesantes, y me han ayudado a reflexionar sobre aspectos que, muchas veces parecían obvios y en otros no tanto, pero me han hecho reflexionar y en algunos casos al menos, intentar “cambiar” mi perspectiva y el cómo hacer las cosas.

    Pero entiendo la decisión. Hay que seguir evolucionando.

    Descargaré «Esencias de Viñetas Vesper» y lo dejaré como libro cercano.

    Agradeceros vuestro esfuerzo durante todos estos años.

    Abrazos a todos

    Joseba García

  3. Gracias Araceli, Ane, Jordi y Oscar!
    Habéis sido de gran inspiración.
    Os deseo mucha alegría.
    Gabriel.

  4. Gracias, de verdad, por haber estado ahí todos los viernes, sin fallar, incluso cuando las cosas no han sido fáciles.
    Siento mucha pena de que esta parte del camino se acabe, pero espero que nos podamos seguir encontrando y disfrutando del paseo.
    Un beso enorme a los cuatro.

  5. ¡Muchísimas gracias por el regalo que nos habéis hecho cada viernes! Algunas de vuestras reflexiones están en mi journal. Os voy a echar de menos, pero entiendo la decisión, hay que soltar para dejar espacio a lo nuevo, que seguro será estupendo. Ya me he descargado las «esencias» para que me siga acompañando, precioso el diseño y gran idea la clasificación por letras. Gracias de nuevo y que seais felices.

  6. Amigos/as. Felicidades por la constancia, calidad y calidez de vuestra aportación. Ya he descargado la publicación para disfrutarla sorbo a sorbo, como si fuera un «vesper». Con ganas de ver hacia donde va esta energia en esta nueva etapa. Abrazo enorme.

    1. Eskerrik asko Asier! En la oficina tienes un ejemplar en papel esperándote. Te vienes un día y así la conoces. Un abrazo!

  7. Recibo esta noticia con pesar, ya que recibía con interés las reflexiones, que viernes tras viernes, nos hacíais llegar. Entiendo que supone un esfuerzo mantener una iniciativa de este tipo y por ello no quería dejar pasar la oportunidad de haceros llegar mi reconocimiento y daros las gracias por ese soplo de aire fresco que nos ayudaba a encarar el viernes con una reflexión (o con una película para el fin de semana :-)). Os deseo mucho éxito en futuras iniciativas!!

  8. Egun on Gotzon. Gracias por tus palabras y por seguirnos todos estos años.
    Con nuestros lectores más «persistentes» hemos querido tener un detalle en forma de edición en papel del libro. Si me mandas una dirección postal te enviamos un ejemplar.
    Un abrazo.
    Oscar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: